Peravia, R.D.
Una pareja de esposos residentes en la berma del canal del Cruce de Ocoa viven en extrema pobreza, subsistiendo con una tarjeta del programa Solidaridad de solo 1,600 pesos.
La señora Emiliana Peguero y Carlos Manuel Sánchez, quienes sobrepasan los 75 años, no tienen hijos ni familiares que le ayuden, viviendo en condiciones deplorables por la falta de recursos.
El piso de tierra, casa destartalada y 1,600 pesos mensuales para comprar comida con la tarjeta es lo único con lo que cuenta la pareja, que ya por rezones de edad y condición de salud no pueden trabajar.
El señor Carlos Manuel ha sufrido de dos trombosis y lleva unos medicamentos que se pueden comprar de vez en cuando.
Las condiciones en la que viven estos envejecientes es deplorable, y según la información ofrecida la mayoría del tiempo sobreviven de la caridad de sus vecinos, porque lo que compran con la tarjeta asignada le dura máximo una semana y media.
A nombre de sus vecinos, el señor Ramón Emilio Casado considera que ese es uno de los males que afecta esa zona, entendiendo que las condiciones de vida de estas personas es triste, destacando la dejadez de algunas autoridades locales.