EN LA CUENTA REGRESIVA…

Arribamos a  dos años de gobierno del presidente Luis Abinader al frente de la nación. Estamos en la mitad de su gestión y podemos pasar balance a las múltiples acciones emprendidas a partir de su llegada al poder, sin obviar las circunstancias en las que ha tenido que gobernar el país, atrapado en la cresta de la pandemia del COVID-19, en las crecientes demandas de justicia contra quienes se han enriquecido de manera ilícita con los fondos públicos, y para colmo, cuando comenzábamos a salir de la pandemia, se enciende la crisis geopolítica entre Ucrania y Rusia, sumando los escarceos militares de la República China en el litoral de la isla de Taiwán, para aportar mayores niveles de incertidumbre en el panorama mundial. Así ha navegado el presidente Abinader, en las aguas profundas de las dificultades económicas, lidiando con los vaticinios de desabastecimiento de alimentos como viene ocurriendo en varios países del continente.

De ahí el excelente desempeño del gobierno para mitigar los efectos, facilitando préstamos a tasa cero para productores agrícolas, así como también, abriendo las puertas de las oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la intención expresa de dinamizar la economía como garantía de permanencia de la estabilidad política y social del Estado dominicano. Así llegamos a dos años de gestión, con luces y sombras, con subidas y bajadas, pero con la esperanza de salir adelante.

Justo es reconocer la actitud del presidente, matizada por el respeto a los demás poderes del Estado, dando la cara ante las adversidades, dispuesto a escuchar a los líderes opositores, a los empresarios, comunitarios y ciudadanos de abajo. Un presidente humano que habla con franqueza frente a la prensa, que responde y se interesa por conocer las necesidades de la población y busca alternativas de soluciones.

Es entendible que todo no es color de rosas, que hay aspectos perturbadores que preocupan a  muchos dominicanos, entre ellos, la falta de aplicación de una correcta política migratoria, la poca atención de los organismos internacionales a la crisis haitiana y la emigración acelerada que se proyecta como una amenaza de impredecibles consecuencias para la República Dominicana. Y como aguijón ponzoñoso está el disgusto de cientos de dirigentes del partido que a dos años de gobierno no han sido tomados en cuenta, entre ellos, quienes se presentaron como delegados ante las mesas electorales, dirigentes de zona y militantes de la base del PRM que hoy caminan cabizbajos, llenos de vergüenza porque no han sido tomados en cuenta.

Sin embargo, fuera de lo antes expuesto, tenemos un presidente con una alta valoración, muy por encima de su partido, tal y como lo indican los últimos sondeos realizados. De ahí que, en pocos días se estarán escuchando las famosas consignas. Las que durante décadas fueron entonadas por las bases reformistas. Y es que a dos años de ejercicio gubernamental aunque se esté arriba, comienza la cuenta regresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incautan en costas de Peravia 395 paquetes de presumible cocaína

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟑𝟗𝟓 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐛𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐜𝐚𝐢́𝐧𝐚, 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Dirigentes sociales y comunitarios ofrecen apoyo a candidatura de Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐫𝐚𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Ciudadano solicita ayuda económica para renovación de licencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨,

Leer más »