Peravia, R.D.
En la provincia Peravia hay 22 casos de dengue confirmados, pero hasta la fecha, según informa la oficina provincial de Salud Pública, no se han registrado víctimas mortales.
Ayer la directora provincial de Salud Pública, doctora Addy Sánchez Pujols, haciéndose acompañar de la encargada de epidemiologia en la zona, doctora Tavárez, convocó a los medios de comunicación para explicar sobre los programas preventivos que se desarrollan contra el dengue y para desmentir que hayan muerto niños en Baní a causa de la enfermedad.
Dijeron que un niño que falleció en el hospital nuestra Señora de Regla, al igual que una niña de Ocoa en un centro privado, no fue a causa dengue.
De su lado, la epidemióloga provincial, doctora Tavárez explicó que en Baní desde Enero al 14 de Noviembre se han dado 81 casos sospechosos de la enfermedad y que confirmados de contraer dengue hay 22 casos, mientras que descartados por laboratorio se registran 17, sin diagnosticar se cuenta con 42.
Respecto a las comunidades de Juan Barón y Sabana Palenque de la provincia San Cristóbal, dijeron que hay ocho casos probables y uno de San José de Ocoa, no obstante, afirmaron que no se han registrado muertes.