Peravia, R.D.
Realmente el periodista Ulises Muñoz, acusado de agresión sexual hace once años contra una menor que contaba con siete años de edad, tiene que acudir a la fiscalía de Azua a firmar su libro.
Con el caso de Muñoz se apoderó al Ministerio Público de Azua para que llevara la acusación, por lo que de ese distrito judicial se envió a un ministerio público al tribunal de Atención permanente de esta ciudad Baní para la solicitud de la medida de coerción que consistió en tres meses de prisión preventiva, impedimento de salida del país y la obligatoriedad de firmar el libro de la fiscalía de forma periódica.
La media de coerción fue apelada a la corte de San Cristóbal, la que varió la prisión preventiva por el pago de una garantía económica.
Peravia Noticias logró la sentencia emitida por la segunda Sala de la Cámara Penal de la corte de San Cristóbal, contra el periodista Ulises Muñoz.
En el dispositivo se cambia la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 30 mil pesos.
La sentencia en la parte de su segunda decisión establece la obligación del imputado presentarse ante el Ministerio Público que lleva las actuaciones en su contra los días quince de cada mes a firmar el libro de control y vigilancia, y en caso de ser feriado el día correspondiente a la firma, se postergará para el próximo día hábil.