Por: Estefanía Martínez
Peravia, R.D.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional lanzó hoy a las calles de Baní un amplio operativo de prevención y supervisión encabezado por agentes policiales diseminados en diversos puntos estratégicos.
Las calles de Baní amanecieron hoy escoltadas por agentes de la institución del orden, al menos en lo que tiene que ver con algunas áreas citadas tales como La Montería, Los barracones, Duvergé, Santomé, Fundación de Peravia entre otros, conforme la zona de responsabilidad de los diferentes agentes policiales.
Sobre el operativo en cuestión ciudadanos valoraron la iniciativa sin dejar de reconocer que la mayor debilidad a la que se enfrenta la lucha contra la delincuencia radica más allá del trabajo de la Policía, así lo expresó el dirigente comunitario Rafelito Luna.
Esto fue secundado por el letrado Carlos Carmona Mateo, quien lleva más de 40años en el ejercicio de la abogacía, quien señaló que es necesaria la implementación de una reforma judicial que dé al traste con estas debilidades que en nada cooperan con la erradicación de la delincuencia.
Los operativos de prevención efectuados por la Policía Nacional se enmarcan dentro del programa implementado por la dirección nacional de la Uniformada encabezada por el general Eduardo Alberto Then, denominado “Policía de proximidad”. La ciudadanía espera que los mismos sean permanentes debido a la ola de atracos, registrada, en las últimas semanas.