¿HASTA CUÁNDO SERÁ?

La pregunta refleja frustración, impotencia y desesperación. Es lo que realmente siente la población ante las constantes violaciones a la ley de tránsito. Una desgracia que le ha costado la vida a cientos de personas -sin que hasta ahora- las autoridades se muestren preocupadas.

Y es que en los últimos años, en la mayoría de nuestras calles, hemos visto correr la sangre por culpa de conductores irresponsables que manejan de forma temeraria, sin observar los semáforos ni señales de tránsito.

A ese cuadro perturbador se agregan la apatía y el desgano de las autoridades para corregir un problema que puede ser evitado. La verdad, aunque duela decirlo, es que no hay voluntad para corregirlo. Baní se ha convertido en una ciudad caótica, donde pocos se detienen ante la luz roja de los semáforos, mientras las esquinas han sido convertidas en paradas de motoconchistas que entran en camaradería con miembros de la DIGESETT para violar las normas establecidas; entre estas, el uso obligatorio del casco protector.

Ni hablar de los conductores que toman las aceras para estacionar sus vehículos y otros que se dan el lujo de colocarse en dirección contrarías a las vías.

Obviamente, esto va afianzando la cultura del desorden que hoy se advierte en esta ciudad. Bajo esa realidad perdimos recientemente al destacado comunicador Freddy Santana, quien resultó víctima de la imprudencia de un motorista que atravesó en vía contraria la calle Máximo Gómez, sin observar que el semáforo estaba en rojo.

Hoy Freddy no está con nosotros, y como esta contamos muchas historias de tragedias que enlutan a la familia banileja. Ante todo esto, reiteramos la pregunta: ¿ Hasta cuando?

Recordamos que Peravia Noticias, como medio de comunicación al servicio de los mejores intereses de la comunidad, ha venido planteando la necesidad de convocar a un foro municipal por el tránsito, coordinado por el ayuntamiento municipal como entidad responsable de gestionar el territorio, integrando a todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el tránsito, para junto a expertos en la materia, asumir un plan estratégico de control, monitoreo y ejecución de las medidas que puedan surgir para poner fin a una desgracia que nos arrebata cada día los sueños y la vida de quienes son sorprendidos por desaprensivos que violan las normas establecidas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Baní será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con competencias de vela en playa Salinas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐥 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐫𝐚́ 𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Vicepresidenta Raquel Peña juramentará este jueves directiva del Consejo Estratégico de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Exdirector de centro educativo lamenta incidentes en proceso de evaluación docente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐃𝐢𝐜𝐞𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞

Leer más »