Peravia, R.D.
La liga internacional de béisbol infantil “Pony League” con sede en República Dominicana inició su acostumbrado torneo nacional, posterior a las “Eliminatorias” en las que Baní-Peravia clasificaron y ahora trabajan para lograr la victoria del importante campeonato.
Las categorías que participan en este torneo son 7/8, 9/10,11/12, 13/14 y 15 y 16.
En lo que tiene que ver con la categoría 11/12, cuyos dirigentes son Jorge Pérez, “el Chino” y Julio Henríquez Soto, “Guandules”, liderados a su vez por el presidente de la Unión de Ligas Alexis Carmona, se destaca la participación de varios jugadores banilejos, entre ellos Dariel Montero, quien conectó Homerun, remolcando dos carreras y se fue de 3-1 este domingo; Yirber Soto, quien conectó dos Hits logrando remolcar tres carreras, Albert Guerrero quien logró una participación de 3/2, Keiner Ortiz de 3/2 remolcando 2 carreras y Obed Guerrero, quien logró conectar dos “jonrones” en sus dos primeros turnos de los dos juegos que respectivamente fueron llevados a cabo en este inicio de Serie Regular.
En el primer juego contra la provincia Santiago el H4 de Guerrero empató el partido 2-2, resultando más tarde como ganador el equipo de Santiago 10 carreras por 4.
En el segundo juego el apodado “súper zurdo de Bani” logró otro “vuela cercas” en su primer turno contra Haina poniendo su equipo al frente 3 carreras por 0, mientras dos Hits más del jugador pudieron remolcar 4 carreras para un total de 7 carreras remolcadas más 7 carreras anotadas que finalmente catapultaron al equipo Peraviano como el ganador por “Nocaot” con un resultado final de 16 carreras por 3, destacándose además Obed Guerrero como “jardinero central” en su rol de defensa.
Este inicio de año el joven prospecto, oriundo de Baní, también participó en el torneo internacional Perfect Game USA donde logró conectar homerun en dos ocasiones así como dobles y triples. Asimismo fue seleccionado para participar en el vigésimo torneo nacional Independencia, organizado por el Banco Central, siendo elegido como uno de los jugadores más valiosos tras varios dobles y triples conectados.
Se recuerda que Obed Guerrero Martínez fue electo el jugador más valioso de la Copa Robinson Cano en su categoría 11/12.
Fue electo como el “Led Fielder” más destacado de la Serie del Caribe 2022, como parte del equipo “Todos Estrellas”.
Formó parte del conjuntamente Peraviano que el año pasado se alzò con el trofeo de oro de la Pony 2022, lo que le merecido junto a sus compañeros el reconocimiento del Ayuntamiento Municipal de Bani, y fue el único Peraviano elegido como “Selección Nacional” para formar parte del equipo que representó al país en China Taipéi en el Mundial de Béisbol U12.
Una promesa, orgullo de nuestra provincia.