DPS Peravia continúa con operativos preventivos de chikungunya y tuberculosis

Peravia, R.D.

La Dirección provincial de Salud Pública se mantiene realizando operativos de fumigación con el objetivo de evitar la llegada y propagación de la chikungunya en Peravia.

Según nota de prensa enviada por el encargado de relaciones públicas de la DPS, la directora de esa dirección, doctora Adís Sánchez, solicitó al encargado de salud ambiental de Peravia que arrecie el operativo de descacharrización y fumigación, priorizando los lugares donde se producen criaderos de mosquitos.

Destacan que estos operativos de prevención se están ejecutando con mayor intensidad en la zona norte del municipio Baní y Nizao, los cuales se llevan realizando desde hace varios meses en toda la provincia.

En ese mismo tenor, la doctora Sánchez instó a la población hacer buen uso del agua manteniendo los envases debidamente tapados y mantener el entorno de las viviendas limpias.

En otro orden, informaron sobre el encuentro realizado en sus instalaciones con el objetivo de orientar sobre la tuberculosis.

La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa, prevenible y curable, producida por una bacteria llamada Bacilo de Koch, que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo humano, siendo el más afectado el pulmón.

Con el lema “Si podemos poner fin a la TB” Cuatro expositores de la dirección Provincial de salud Peravia, dieron a conocer en el encuentro ¿cómo se previene la enfermedad? Y¿ cuál es el tratamiento a seguir?.

El principal síntoma de la tuberculosis pulmonar es tos y catarro por más de 15 días, además pérdida de peso, catarro con sangre, falta de apetito, sudoración nocturna, cansancio, decaimiento, sin deseos de trabajar, estudiar o jugar, entre otros.

Según los exponentes, que la tuberculosis se cura, si se lleva fielmente el tratamiento.

La encargada interina del departamento de Tuberculosis de la DPS Peravia, Yahosca Suazo, llama a la población a participar en la caminata que tienen programada el día 24 del presente mes a las 8 de la mañana, partiendo del Liceo Gregorio Billini, hasta el parque Marcos A. Cabral, para concientizar a la población Banileja sobre la prevención de la enfermedad.

Estuvieron presentes en este encuentro de concientización la Dra. Adís Sánchez Pujols, directora de la Dirección Provincial, La Licda. Yahosca Suazo, encargada interina del departamento de Tuberculosis, de la DPS Peravia; Sonalis Cruz, encargada de vacunación y la Licda. Ángela Nova, ex encargada de Tuberculosis, así como autoridades locales y miembros de la prensa.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní y Fundación Medicine in Mission imparten capacitación en Medicina Táctica de Emergencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐞 𝐢𝐧 𝐌𝐢𝐬𝐬𝐢𝐨𝐧, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐓𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚

Leer más »

Encuentran osamenta humana en las inmediaciones del antiguo acueducto de Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐨𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐨 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐨𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Comerciantes de Peravia expresan preocupación por aumento de cargas al sector empresarial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞,

Leer más »