Peravia, R.D.
Los productores de cebolla de Nizao y Palenque informaron que la situación que presentaban con el gobierno, donde este se había tardado para la compra del producto y temían perderlo, finalmente se ha solucionado.
Varias fueron las manifestaciones y protestas realizadas por productores de cebolla, especialmente del municipio Nizao, quienes alegaban que el gobierno había prometido la compra de este producto, sin embargo, pasaba el tiempo y esto no se ejecutaba, situación que llenó de preocupación a los trabajadores de la tierra porque las cebollas podrían perderse.
Según narra el miembro nacional de productores de cebolla, Juan Luis Lluveres, la parte más crítica respecto a este tema era Nizao y Palenque.
Al momento de expresar agradecimiento porque las solicitudes del cumplimiento del contrato se estaban ejecutando, dijo que finalmente ya fueron levantadas todas las cebollas en Nizao e iniciaron el martes en Palenque.
Respecto a este tema también se refirió el encargado regional de agricultura, Rafael Soto, quien dijo que se desarrollaron diferentes encuentros con productores, comerciantes e importadores, donde llegaron al acuerdo de que no se iba a importar hasta tanto no se compre toda la producción nacional.