Peravia, R.D.
El dirigente comunitario del barrio El Padre, José Ortiz, se quejó del trato de los empleados de INAPA provincial del área comercial cuando se dirigen a la zona a cobrar el servicio del agua.
Narra José Ortiz, Pollito, que luego de que el ASOCAR pasó a ser dirigido por INAPA, el cobro se estaba realizando en una casa de una de sus empleadas, sin embargo, a esta enfermar el servicio dejó de pagarse durante un tiempo ya que los ciudadanos no tenían conocimiento de a dónde dirigirse.
Continúa detallando Ortiz, que luego de varios meses, recientemente una brigada de INAPA provincial, conformada por un hombre y varias mujeres, está visitando la zona para el cobro del servicio. Considerando que la forma en la que están haciendo el trabajo es la menos adecuada, asegurando que sí la familia no tiene el dinero para ponerse al día en ese momento les ponen una señal en la vivienda para que el servicio, supuestamente, sea suspendido.
Asegura Ortiz que este caso está ocurriendo especialmente en el barrio El Padre, ignorando a otras localidades de la zona norte que no cumplen con el pago del servicio.
En ese mismo orden, Pollito denunció que la distribución del agua no se está realizando de la forma habitual, donde el encargado de este trabajo, alegadamente, favorece a otras zonas por encima de ellos, por lo que insta al director provincial de INAPA, Melvin Ramírez, acercarse a las juntas de vecinos del barrio El Padre para buscar una solución a los inconvenientes con la distribución y cobro de este servicio.