Peravia, R.D.
El saqueo al monumento natural Las Dunas parece ser un mal que no tendrá fin, ya que a pesar de las constantes denuncias que se realizan por la extracción de materiales, no hay autoridades que detengan a los desaprensivos que se dedican a esta práctica.
Desde hace años se ha realizado la extracción ilegal de una de las bellezas más grande que tiene la República Dominicana y que está ubicada en la provincia Peravia.
Se ha dicho que los que se dedican a esta práctica no son personas de escasos recursos.
A pesar de las visitas de funcionarios del ministerio de Medio Ambiente a este monumento natural, las prácticas continúan registrándose, según afirmó el residente en sus inmediaciones Leonel Peña.
Inclusive, según las declaraciones de un residente en las cercanías de Las Dunas y un defensor de esta, ha dicho que las autoridades de este ministerio, alegadamente, se molestan cuando proceden a realizar alguna denuncia al respecto del saqueo que allí se registra.
Ante estos hechos, considera que las autoridades de la provincia se han olvidado de una de la mayor fortuna con la que cuenta Peravia.