Peravia, R.D.
El Ministerio de Educación al informar sobre el cambio del uniforme escolar del sector público a partir del año lectivo 2024-2025, aclaró que esto obedece a reiteradas solicitudes de estudiantes y sus padres o tutores.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que los cambios aprobados en la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación (MINERD), que unifica el color del uniforme, son de beneficio para los estudiantes y permitirán cumplir la meta de universalizar la entrega de polocher, pantalones y medias a diferencia del histórico cuando sólo se ha podido impactar alrededor del 30% de la matrícula estudiantil con la distribución.
El nuevo uniforme está compuesto por un polocher color azul celeste que permite una mayor durabilidad en vista del uso continuo de detergentes.
Por su lado, el pantalón será de color azul oscuro, conocido comúnmente como azul marino, con una tela suave y expandible en todas las tallas a diferencia de la rigidez del actual. Para la practicidad de los niños de 3 a 6 años esta indumentaria será elaborada sin botones, ni zipers.
En tanto que la inversión que hará el INABIE para estos uniformes escolares será de 1,970 millones.