Ayuntamiento de Baní interviene parque La Gallera

Peravia, R.D.

El Ayuntamiento Municipal de Baní informó sobre los trabajos que se estarán ejecutando en el parque Francisco Matos, donde se realizará sustitución y poda de árboles, cambio de lozas dañadas, entre otras labores.

A través de nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones del cabildo banilejo, informan que a principio de semana se dio inicio a los trabajos de remozamiento del parque Francisco Matos, La Gallera.

Según indica, los trabajos que se estarán realizando en el lugar serán sustitución y poda de árboles, cambio de lozas dañadas, restauración de murales, cambio de bombillas y pintura de toda la superficie del área recreativa.

Resaltan que los trabajos que más tiempo tomaran está la sustitución de árboles de Nin por la especie Gri Gri, ya que las raíces del Nin son muy invasivas y afectan los pisos y la estructura en concreto del referido parque, lo que resulta muy costoso para el cabildo repararlo de forma continua. En ese sentido, informan que el alcalde Santo Ramírez dispuso el reemplazo de estos de forma paulatina.

En tanto que el encargado de Plazas y Parques, Jhan Carlos Ramírez, explicó que el acondicionamiento de este y otros espacios, es con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las áreas recreativas donde las personas pueden ir a ejercitarse, compartir en familia y realizar otras actividades de sano esparcimiento.

Informan, además, que el acondicionamiento de parque y plazas se extenderá al parque Encarnación Echavarría (La Avenida), donde también se pintará todo el espacio, se reemplazaran los juegos dañados e integrarán nuevas atracciones para el disfrute de los niños.

En otro orden, anunciaron que fue elegida la nueva directiva de la Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Baní correspondiente al periodo 2023-2025.

En el proceso eleccionario se enfrentaron dos planchas; resultando ganador la plancha número 1, con 97 votos, lo que representa el 57 %, contra 71, para un 42 % que obtuvo la otra contendiente. Moisés Tejeda, es el presidente electo. Mientras, que, de acuerdo a los estatutos de la Asociación de Servidores Públicos, la plancha 2, por el gran porcentaje de votos le corresponde la vicepresidencia y secretaría en la nueva directiva.

Diana Blandino, presidenta de la comisión electoral, junto a Francis Peguero, secretario y Edwin Mejía, Deisy Tejeda y Yisel Santana, como observadores, explicó que el proceso se desarrolló de forma tranquila y ordenada.

La celebración de estas elecciones ordinarias fue desarrollada el pasado martes, votaciones que inició a las 9 de la mañana y concluyó a la una de la tarde.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Combustibles alcanzan niveles históricos: Gasolinas suben hasta RD$9.00 esta semana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐧𝐨𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐟𝐢́𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚, 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐌𝐢𝐩𝐲𝐦𝐞𝐬 (𝐌𝐈𝐂𝐌) 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧

Leer más »

30 años del caso Llenas Aybar: El rastro de una traición que la libertad no borra

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐚𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝟑𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚: 𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐢𝐧̃𝐨

Leer más »