Peravia, R.D.
Desde el ayuntamiento del municipio Baní se continúa haciendo entrega de mobiliarios a diferentes juntas de vecinos, así como dando inicio a proyectos solicitados a través del presupuesto participativo municipal.
El departamento de comunicaciones del cabildo banilejo informa a través de nota de prensa que en el sector Valle Altos Las Colinas, se invirtieron 350 mil pesos en la reparación de 21 viviendas, beneficiando a igual número de familias. Además, se entregaron 50 sillas y una mesa para equipar su centro comunal.
Asimismo, fueron intervenidas con éxito otras 10 viviendas, Barracones-Los Manguitos, lo que tuvo una inversión de 200 mil pesos de su presupuesto.
Mientras que en el sector 30 de Mayo, también fueron entregadas 50 sillas y 1 mesa.
Por otro lado, en el sector Los Cajuilitos al Medio se instalaron 16 lámparas led nuevas y otras 12 fueron reparadas.
En otro orden, indicaron que desde el ayuntamiento continúan acondicionando parques y plazas del municipio, con el fin de brindar plazas adecuadas para el sano esparcimiento de toda la familia.
Entre los parques intervenidos se resaltan Los Caídos, en el residencial BHD; el del Margarita, así como el Paseo de los Inmortales, donde se retiró maleza y podaron árboles.
Mientras que, continúan las labores de remozamiento en el parque Francisco Matos (La Gallera), donde fue demolida parte de la acera en mal estado para su posterior reconstrucción.
En esta plaza recreativa, además, se reemplazaron luminarias, se pintaron todas las paredes y jardineras, se repusieron las losas dañadas, se plantaron nuevos árboles en sustitución de los que fueron extraídos por el daño que sus raíces estaban ocasionando a la estructura física del parque.
Dichos trabajos de limpieza de parques y plazas se extenderán a otros sectores y comunidades.