Peravia, R.D.
El pasado martes el coronel Francisco Sención de la Cruz, director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional, se reunió con comerciantes banilejos con el objetivo de fortalecer la seguridad en las calles de la provincia Peravia y desarrollar un plan de trabajo conjunto.
Dicho encuentro fue desarrollado en la oficina del coronel Sención.
Durante la conversación con los comerciantes se discutieron estrategias para mejorar la seguridad ciudadana, especialmente en las áreas cercanas a las tiendas ferreteras, que son de gran relevancia para la economía local.
El coronel Sención de la Cruz expresó su compromiso de intensificar el patrullaje preventivo en las inmediaciones de las tiendas ferreteras y en toda la provincia, con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y los clientes que visitan estos locales comerciales. Además, se abordaron temas relacionados con la seguridad en los perímetros, los parqueaderos y las estaciones de combustibles.
La reunión contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones comerciales y líderes empresariales de la provincia Peravia, incluyendo a Pelagio Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Baní; Edwin Mejía Brea, presidente de la Asociación de Ferreteros Banilejo (Asofeba); Guadalupe Linares Mejía, representante de la Asociación de Dueños de Farmacia; Santo Andrés Castillo, miembro de la Asociación de Comerciantes; Diógenes Castillo, expresidente de la Asociación de Ferreteros; Ramón de los Santos, presidente de la Unión de Comerciantes; y Emero Santana, destacado comerciante de la región.