Peravia, R.D.
La Dirección Sur Central de la Policía Nacional informó sobre las operaciones realizadas recientemente, donde se han incautado sustancias ilícitas, así como apresado a varios individuos.
A través de nota de prensa, la entidad del orden indica que el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional inició una exhaustiva investigación en relación con el linchamiento de un joven, hecho ocurrido en el sector El Fundo.
Según informes preliminares, el incidente tuvo lugar cuando el individuo identificado como Juan Miguel Ortíz, alias Graba, fue sorprendido supuestamente tratando de sustraer una cantidad indeterminada de pollos de una pollera local, sin lograr su cometido debido a que la multitud lo interceptó.
Alias Graba, de 42 años, residente en El Fundo, tenía antecedentes por robo y fue detenido en la calle Mercedes, cerca de un negocio de venta de repuestos.
Este sufrió severos golpes en la cabeza, pecho, brazos y piernas por parte de personas desconocidas, lo que produjo su muerte.
En otro orden, informaron sobre el operativo preventivo desarrollado contra el microtráfico en Baní, el que resultó en la detención de tres presuntos microtraficantes y la incautación de sustancias prohibidas.
Uno de los detenidos fue identificado como Gabriel Alexander Tejeda, alias “Gaby”, de 32 años, residente Villa Majega.
A este durante la operación se le ocuparon seis porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 3.0 gramos.
Sobre este caso se especificó que las autoridades locales están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio Público para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el individuo Gabriel Alexander Tejeda.
Las autoridades también lograron la detención de Carlos Javier Mateo Lara, alias “Papacho”, de 21 años, residente Fundación, quien fue sorprendido en flagrante delito con una funda que contenía 239 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 91.5 gramos.
Además, Santo Báez Zapata, alias “Nuna”, de 24 años, residente en La Saona, quien fue apresado portando dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 21.6 gramos.
Las autoridades resaltan la sospecha de que alias Nuna se dedicaba a la venta y distribución de sustancias prohibidas en la zona.