Diputado Luis Baez lucha por demostrar inocencia de jóvenes banilejos apresados en México

Peravia, R.D.

El diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, junto al abogado mexicano Mario Fernández, anunció ayer lunes que un tribunal de la ciudad de México anuló el juicio en el que fueron condenados seis jóvenes banilejos a 47 años de prisión, acusados de agresión y violación sexual contra una menor de edad.

Báez y el jurista indicaron que la anulación del juicio se da por considerar que a los condenados José Argely Lugo Aquino, Charin Arias González, Víctor Manuel Lugo Cabrera, Wilis Antonio Méndez Cruz, Ysamar Sánchez Franco, y Ángela María Arias Franco, oriundos de los distritos municipales El Limonar, El Carretón y Catalina, respectivamente, le violentaron todos sus derechos y al mismo tiempo, se ordenó la realización de un nuevo proceso judicial.

Por lo que Baez destacó que continuaran “luchando para demostrar la inocencia  de estos jóvenes banilejos”.

Se recuerda que en el mes de junio Luis Báez pidió al presidente de la República, Luis Abinader que intervenga en el caso de los seis jóvenes banilejos condenados injustamente en México.

En ese entonces, el abogado Fernández explicó que a estos jóvenes le fueron violentados todos sus derechos y que el proceso no estuvo apegado a lo que establecen las leyes mexicanas, además, no hubo elementos suficientes que demuestren su culpabilidad.

Mario Fernández también señaló que las autoridades de México incurrieron en faltas graves, ya que la detención de estos jóvenes no fue notificada al Consulado dominicano en ese país.

Agregó que la alegada víctima, a la que no identificó, ha cambiado la versión de lo sucedido en varias ocasiones y que no existe una prueba legal que confirme si en efecto fue agredido sexualmente por los dominicanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní conmemora centenario de la Biblioteca Padre Billini y reconoce a sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫, 𝐞𝐧

Leer más »

Usuaria destaca eficiencia en servicio de cambio de cédula en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́

Leer más »

Desmienten incumplimiento de horario de expendio de bebidas en colmado La Frontera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 “𝐋𝐚 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚”, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »