Peravia, R.D.
Tras la renuncia del obispo Monseñor Víctor Masalles de la Diócesis de Baní para alegadamente colaborar en Barcelona, se ha difundido la información de que el arzobispo de esa ciudad española desconoce este movimiento.
Se recuerda que el pasado martes a través de una rueda de prensa desarrollada en la Catedral Nuestra Señora de Regla el obispo Víctor Masalles, anunció su renuncia para trasladarse a Barcelona para colaborar con ese arzobispado, esto alegadamente por una invitación que le hiciera el obispo de esa ciudad Juan José Omella.
Aseguró Masalles que esta renuncia fue aceptada por el Papa Francisco, quien alegadamente también le dio su visto bueno para la misión que pretendía realizar.
Sin embargo, este miércoles fue publicado a través del diario extranjero Catalunya Religió que el arzobispado de Barcelona desconoce de este movimiento.
Según se específica, esta supuesta invitación del cardenal Juan José de la que no se da fe, se enmarca en una renuncia que parece más una destitución.
Indica la información difundida por el diario extranjero, que “desde el arzobispado de Barcelona no quieren entrar en polémicas y aseguraron a Catalunya Religió que a fecha de hoy esta petición no les consta”.
Se destaca que el único vínculo que tiene Masalles con Barcelona es que nació en esa ciudad en 1961 de padres catalanes, pero con cuatro años la familia emigró a la República Dominicana. Realizó toda la formación y carrera eclesiástica en este país y no consta ninguna relación pastoral con las diócesis catalanas durante todos estos años.