Peravia, R.D.
El presidente de la seccional Baní-Matanzas de la Asociación Dominicana de Profesores, Gregorio Aybar, reconoció que ha dado frutos la lucha implementada por el gremio junto a algunos centros educativos, esto por la falta de personal de apoyo y administrativo que afecta diferentes escuelas de la jurisdicción.
Aybar manifestó que tras la lucha emprendida por el comité de base de la ADP, asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela y los diferentes centros de estudios afectados, ha sido posible que ya algunos de estos planteles educativos se le enviara el personal de apoyo necesario para su buen funcionamiento.
Destaca Aybar que pese a que hay algunos centros de estudios que registran falta de personal, tal como el liceo Francisco Gregorio Billini, escuela básica Canada y Eugenio María de Hostos, se ha ido avanzando y trabajaran hasta dar solución en su totalidad.
En otro tema, Aybar se refirió al avance en los trabajos de construcción de algunos centros educativos, los que se esperaba estarían listos para este año escolar 2023-2024