Peravia, R.D.
Comunitarios del sector Santa Elena solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Peravia, esto por el colapso del sistema cloacal.
Según manifestaron los residentes en la calle 6 del sector Santa Elena, tras las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical Franklin y las presentadas después del fenómeno, el sistema cloacal de la zona ha colapsado, afectando la tranquilidad y salud de los moradores del lugar.
En ese sentido, la regidora y dirigente social, Estefanía Martínez, aunque dijo entender la demanda que hay en el país con el camión succionador, solicitó encarecidamente de las autoridades de INAPA Peravia, en especial su director Melvin Ramírez, que se le busque una solución a esta problemática que afecta de gran manera.
En tanto que la señora Juana Victoria Martínez, explicó que es una persona enferma y tras esta problemática su vivienda fue una de las más afectadas, ya que tanto el desagüe del baño, como el de la cocina hizo erupción.
Allí explicaron que en el año 2020 el camión succionador de INAPA visitó el lugar, ya que igual problema se registró, por lo que hoy, tres años después, necesitan que se realicen iguales labores, ya que incluso las heces fecales cuando llueve brota a la superficie.