Policía Nacional informa sobre varios heridos con armas de fuego

Peravia, R.D.

Un joven residente en el sector Villa Majega fue herido por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en su pierna derecha.

El joven herido fue identificado como Yeuri Rafael Lara Soto, de 26 años de edad.

Según el informe ofrecido a través de nota de prensa enviada por la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, el incidente se registró mientras compartía con amistades ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la tienda La Sirena.

Agentes de la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim) de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional intervinieron en el caso, y durante el cuestionamiento, Lara Soto admitió que la herida fue producto de un accidente autoinfligido con un revolver ilegal que posteriormente arrojó a un solar baldío.

En el lugar del hecho, se llevó a cabo una inspección que resultó en el hallazgo del revolver marca no legible, calibre 38, junto con dos cápsulas y un casquillo. Tras varios intentos de contacto con la flota de tráfico de armas sin éxito, el Encargado de Tráfico de Armas de la Policía Nacional depuró el arma, revelando que tenía una denuncia de robo propiedad de un asimilado Fuerza Aérea de República Dominicana, desde el 21 de septiembre de 2022.

Por otra parte, la institución del orden informó que un individuo identificado como Wilkin Vizcaíno Lorenzo, conocido como “Bola”, resultó herido y detenido después de un enfrentamiento con la Policía Preventiva. La intervención se llevó a cabo mediante un oficio sin número que enviaba al sujeto a la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim) con asiento en Bani.

De acuerdo con la información recibida, Vizcaíno Lorenzo, residente en el sector Santa Rosa, fue abordado por una patrulla de la Acción Rápida después de ser señalado en el oficio de la policía preventiva. En un intento violento de agredir a los agentes actuantes, el individuo extrajo un arma.

Ante la amenaza los miembros de la patrulla se vieron obligados a repeler la agresión, realizando un disparo que resultó en una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo de Vizcaíno Lorenzo.

Durante el registro posterior, se confiscó el arma de fuego, sin ningún tipo de documento que respalde su posesión legal. Se espera que el individuo enfrente cargos relacionados con la posesión ilegal de un arma de fuego y la agresión a agentes de la ley.

Por otra parte, la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó sobre un incidente registrado en el sector Hondura, donde una persona resultó herida por arma de fuego, (Escopeta).

La víctima fue identificada como Valentín Pimentel Pérez, alias “Potú”, de 30 años.

Según la versión del herido, la agresión fue perpetrada por Starling Lara Báez. El motivo del altercado fue una supuesta sustracción de aguacates, plátanos y otros objetos de la finca, junto con otra persona conocida como “Flaco” o “Baní”.

La Policía Nacional se trasladó a la finca en cuestión, donde encontró un arma de fabricación casera tipo escopeta, con un cartucho disparado, en una casucha.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní inicia reparación 20 viviendas en Brisas del Norte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟐𝟎 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬, 𝐚

Leer más »

INABIE realiza operativo médico en escuela de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 (𝐈𝐧𝐚𝐛𝐢𝐞) 𝐄𝐥𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚

Leer más »

INTRANT en Peravia aclara no fue notificada sobre operativo para incautar mototaxis en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧𝐭), 𝐋𝐮𝐢𝐬𝐚 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐨𝐮𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨

Leer más »