Peravia, R.D.
Ante la preocupación que genera el aumento de casos de dengue en Peravia, Salud Pública provincial se encuentra desarrollando jornadas preventivas en todas las zonas bajo su jurisdicción, y este miércoles se trasladaron hasta la comunidad Cañafistol para continuar con estas labores.
Varios han sido los reportes de casos sospechosos de dengue en la provincia y otros confirmados, pero hasta el momento la institución correspondiente de ofrecer estos datos no los ha emitido.
En tanto que al respecto de esta jornada de fumigación se refirió el regidor y dirigente comunitario de Cañafistol, Miguel Báez, quien instó a la comunidad colaborar con las personas responsables de ejecutar estas labores.
En otro orden, Báez abordó sobre la paralización de la construcción de la cancha de esa comunidad.
Así mismo, sobre el vertedero improvisado que se ha creado entre las comunidades Las Tablas y Cañafistol, y cómo esto afecta tanto la limpieza como la salud.
Considera que el problema radica en que a pesar de que del ayuntamiento municipal hacen un buen trabajo con la recogida de desechos, estos se dirigen a la comunidad tres veces a la semana, y debido al consumismo de la población, la basura aumenta más y para deshacerse de la misma envían a tirar en dicho vertedero improvisado.