TRAGEDIAS SOBRE TRAGEDIAS…

Las estadísticas lo confirman: La República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en cifras de muertes por accidentes de tránsito. En esa nefasta lista superamos a países con una densidad población diez veces mayor que la nuestra. Y mientras esto ocurre, poco o nada se hace para prevenir tragedias en las carreteras. Todo lo contrario, seguimos sumando muertos y heridos, contando accidentes y culpando a los conductores de vehículos por la forma temeraria en que se desplazan por las vías de tránsito.

Desde hace años venimos escuchando las noticias que delatan imprudencias, falta de responsabilidad y ausencia de autoridad para poner control en las calles. La orgía de sangre parece interminable, sin que se advierta la implementación de políticas públicas dirigidas a educar a la población.

La tragedia ocurrida ayer en la carretera Sánchez, en el sector Quita Sueño, en Bajos de Haina, cuando un autobús de pasajeros fue embestido por una patana y luego arrojado hacia el precipicio de una cañada, invita a reflexionar sobre la magnitud de un problema que debemos enfrentar de manera frontal. Y es que los accidentes de tránsito se constituyen en la peor carta de presentación del país para el turismo. Han sido muchos los turistas fallecidos en la zona turística de Bávaro, en tramos carreteros reconocidos como altamente peligrosos y en múltiples ciudades donde los ciudadanos tienen por costumbre irrespetar las señales de tránsito.

Sin embargo, desde el Estado dominicano nada se hace para evitar que conductores ingieran bebidas alcohólicas, no se preocupan por hacer pruebas antidopajes de manera periódica, cobran el impuesto de circulación de vehículos y nadie los supervisa, y para colmo, miles de conductores de vehículos pesados pasan por el frente de las autoridades con elevadas cargas, sueltas y sin control alguno. Entonces, quiénes son los responsables de tantos desastres? Por este tipo de acciones hoy contamos diez muertos y diecisiete heridos en la tragedia de Quita Sueño.

A todo esto recordamos que hace apenas unos días perdimos nueve seres humanos en el desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, y aunque fue por otra historia, lo podemos agregar a la falta de supervisión de infraestructuras viales. Por eso, sí debemos buscar culpables porque es hora de exigir que las autoridades asuman tomar medidas en materia del tránsito, porque de no hacerlo, en poco tiempo convertiremos al país en un infierno.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní denuncia tala de árboles en oficinas gubernamentales se realizó sin autorización municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚

Leer más »

Crecida de cañada deja incomunicada al sector Los Roches en Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐑𝐨𝐜𝐡𝐞𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

UASD suspende docencia y labores administrativas en Baní por condiciones meteorológicas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 (𝐔𝐀𝐒𝐃) 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »