Los problemas que afectan a la provincia Peravia son muchos, se conocen y llevan años esperando soluciones. Sin embargo, más allá de las necesidades de obras materiales, el pueblo está reclamando de las autoridades la implementación de un plan de seguridad ciudadana que devuelva la paz y la tranquilidad a la familia, en momentos en que la sociedad se encuentra abatida por la delincuencia.
Sentimos el peso de la violencia que se ha desatado a partir de la corrupción abierta y desenfrenada que fue apadrinada por autoridades que bailaron al compás de la tolerancia que hoy es responsable del crecimiento de los flagelos sociales que nos arropan. Pero aquí estamos, con un pueblo dispuesto a cambiar de rumbo, asumiendo defender sus derechos, entendiendo que no es posible vivir en medio del terror.
Estamos frente a una contradicción que espanta. De un lado continúan los robos, asaltos y atracos a plena luz del día, como un desafío a la Policía Nacional. Y del otro lado, contemplamos los atropellos que cometen las autoridades policiales contra ciudadanos de reconocida solvencia moral. Podemos afirmar que a raíz de la muerte del Coronel Ramos, la delincuencia se ha desbordado, a pesar de los esfuerzos que viene haciendo el general Alberto Then y su equipo de oficiales. Obviamente, como signo alentador, valoramos la actitud del pueblo banilejo, que se ha dispuesto a defender su integridad moral, su buen nombre e identidad cultural. El mundo debe saber que el pueblo banilejo está de pie, elevando su voz a favor de la paz, la familia y la no violencia.
Dirigente comunitario alerta sobre aumento de la delincuencia en la provincia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞