𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐃𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐜𝐡𝐮𝐩𝐢𝐭𝐚-𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚, 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐨́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬.
Según la información recabada por reporteros de este medio, el niño Frailin Ismael Jiménez, quien se encuentra en un centro pediátrico de Santiago, pasó a una habitación tras mostrar recuperación, después de recibir una descarga eléctrica el pasado jueves cuando montaba bicicleta y un cable de alta tensión caerle encima.
La abuela del infante, Francia Guerrero, relató vía telefónica a reporteros de este medio que el pequeño Frailin se encuentra mejor, pero que el impacto recibido con la descarga eléctrica le produjo lesiones internas que aún están siendo evaluadas por el personal del centro de salud.
Desde que se hizo pública la información de este hecho, se espera que la Empresa Distribuidora de Energía, Edesur, intervenga la zona para sustituir los cables en estado deplorable que se encuentran en la calle para que otra persona no sea impactada como le pasara al niño Frailin.