Primera fase Circunvalación Baní estará lista en diciembre próximo

???????, ?.?.
?? ?????????? ?? ????? ??́?????? ? ?????????????? (????) ???????́ ??? ?? ??????? ???? ?? ?? ?????????????́? ????́ ??????́ ??????? ?? ???́????? ????????? ?? ????????? ???́????, ?? ???? ?????? ????? ?? ????????? ?????́? ????? ?? ??????? ????? ???????.

El encargado Regional del MOPC, Amaurys Peña, explicó que la estructura de los puentes está avanzada en un 70 %, y la pavimentación un 90 %.

Indicó que la obra está pautada para que en diciembre este habilitada una primera fase del tránsito vehicular que conllevaría desde Galeón hasta la avenida Fabio Herrera, y que la segunda etapa será entregada en febrero de 2025, que va desde Galeón hasta Paya, para completar los 20 kilómetros que conforman esta vía.

La obra posee 17 puentes de tipo estructural y cajón. El más amplio de toda cruza el río Baní, con una longitud de 180 metros, conformada por dos estribos y cuatro pilas, las cuales están listas en un 75 %. Para finales de este mes iniciarán la colocación de las vigas, con lo que se espera que para finales de octubre estará listo.

El gerente de Ingeniería de la empresa contratista Yellow, Bienvenido Hernández, dijo que aún con los eventos de lluvia que se han producido, la obra marcha acorde a la programación.

La circunvalación de Baní conecta dos puntos de entrada y salida en la carretera Sánchez, los puentes atraviesan las principales vías que comunican con Paya, Galeón, la avenida Fabio Herrera, la carretera Sombrero-Matanzas, Cañafistol, entre otras.

La firma contratista Ingeniería Estrella tiene a su cargo la construcción de 16 puentes, nueve del tipo cajón y siete estructurales; de los puentes cajones hay siete intervenidos, que estarán entregando de octubre a noviembre.

El encargado de la obra, Walter Castillo indicó que el puente tipo cajón sobre Cañafistol tiene un avance de 90 % y se encuentra a la espera de vigas, las cuales comenzaron a elaborarse y se estarán colocando para finales de septiembre.

Los puentes sobre los Arroyo Guazuma, Virreina, y Bahía, la avenida Fabio Herrera, Marcos Cabral, tiene un 85 % de ejecución.

Mientras que los de Sombrero-Matanza y Camino Real, están listos en un 70 %.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »