Por: Sayerlis Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐜𝐭𝐨́ 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐦𝐢𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐁𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝.
Según las autoridades, Miguel Félix fue golpeado en la cabeza con un batazo mortal, durante un altercado en la vía pública. El ataque fue tan fuerte que le causó la muerte en poco tiempo, un hecho que dejó consternada a toda la comunidad.
Las investigaciones señalan que Enmanuel Tejada fue la persona que le dio el batazo, quien se encuentra bajo arresto a la espera de que se le conozca medidas de coerción. No obstante, las autoridades también han identificado a Camil Valentina como cómplice del crimen, aunque no fue quien golpeó directamente a la víctima.
El hecho ocurrió hace unas semanas y, según testigos y versiones recogidas por las autoridades, Camil habría participado de forma activa en el conflicto que terminó con la vida de Miguel Félix. Aunque no se ha revelado oficialmente su rol exacto, el Ministerio Público considera que hay pruebas suficientes para vincularla al homicidio, razón por la cual fue enviada a prisión preventiva como medida cautelar, mientras avanza la investigación.
Los familiares de Miguel Félix han exigido públicamente que tanto Enmanuel como Camil reciban todo el peso de la ley. Consideran que la muerte del joven ha dejado una herida profunda en la comunidad, y no debe quedar impune.