𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐚𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨, 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞́ 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐨𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢́𝐚 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐀𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚.
Se recuerda, que durante sesión ordinaria celebrada el pasado 25 de julio del presente año fue aprobada con seis votos a favor (Leurín Arias, Melquis Castillo, Freddy de los Santos, Rosanna Mejía, Carlo Antonio Nicholl y Leónidas Díaz), cinco en contra (Eddy Peña, Judith Peguero, José Encarnación, Andrie Suazo y Mayelin Herrera) y dos abstenciones (Carolina Díaz y Miguel Báez), la solicitud de no objeción de uso de suelo, para la instalación de una estación de expendio de combustibles líquidos en la marginal de la circunvalación de Baní, esquina avenida Fabio F. Herrera.
Tras esta aprobación, muchos fueron los disgustos externados por diferentes medios por la ciudadanía banileja, quienes se mostraban en contra de este proyecto en esa ubicación.
Mientras que en la sesión desarrollada el 5 de septiembre, tras el cambio del regidor Miguel Báez, quien votó en contra, se produjo un empate en la votación de la solicitud de recurso de reconsideración sobre la aprobación del permiso de No Objeción para la instalación de dicha estación.
Miguel, al ser cuestionado sobre qué le hizo cambiar de parecer respecto a este tema, dijo que no tiene compromiso alguno más que con el pueblo que le eligió.
Indicó Báez que en la próxima sesión le tocará a la presidente del concejo edilicio, Carolina Díaz, decidir si es rechazada o aprobada, ya que nueva vez se abstuvo de votar, por lo que se produjo el empate.