𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐧𝐢𝐞𝐠𝐚𝐧 𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚.
Se recuerda que hace más de dos años la escuela de Las Carreras fue demolida con el objetivo de la construcción de un nuevo y moderno plantel educativo, sin embargo, tras registrarse algunas situaciones que no estaban previstas, su edificación se ha retrasado.
Pese a esta situación que se viene arrastrando, asegura Herrera aún los estudiantes no han perdido el primer año escolar, ya que desde el Ministerio de Educación han instalado aulas móviles, no obstante, para este nuevo año educativo ha habido un cambio, y es que los padres se niegan a enviar a sus hijos a estudiar en dichas condiciones.
Enfatizó en que los padres deben tomar una decisión respecto a este tema, ya que los más perjudicados serán sus hijos porque no estarán recibiendo el pan de la enseñanza.
Herrera informó sobre otras situaciones que registraban centros en el distrito educativo 03-04, mismos a los que asegura, se les ha dado respuesta.