๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฎ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐๐๐๐๐ฌ ๐ ๐ฎ๐๐๐ซ๐ง๐๐ฆ๐๐ง๐ญ๐๐ฅ๐๐ฌ ๐๐๐ฅ๐๐๐ซ๐๐ซ๐จ๐ง ๐๐ฌ๐ญ๐ ๐ฏ๐ข๐๐ซ๐ง๐๐ฌ, ๐๐ง ๐๐ฅ ๐๐๐ฅ๐จฬ๐ง ๐๐๐ฌ ๐๐๐ซ๐ข๐ฬ๐ญ๐ข๐๐๐ฌ ๐๐๐ฅ ๐๐๐ฅ๐๐๐ข๐จ ๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ, ๐๐ฅ ๐๐ขฬ๐ ๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐ข๐๐ฅ๐ข๐, ๐ช๐ฎ๐ ๐ฌ๐ ๐๐จ๐ง๐ฆ๐๐ฆ๐จ๐ซ๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐ฌ๐๐ฉ๐ญ๐ข๐๐ฆ๐๐ซ๐, ๐๐๐๐ก๐ ๐๐ฌ๐ญ๐๐๐ฅ๐๐๐ข๐๐ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ฅ๐ ๐ฅ๐๐ฒ ๐๐๐-๐๐.
Mediante nota de prensa informan que esta celebraciรณn contรณ con la presencia del presidente de la Repรบblica, Luis Abinader Corona, la vicepresidenta Raquel Peรฑa, la primera dama Raquel Arbaje, el pastor Milcรญades Franjul, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangรฉlicas, y el padre Kelvin Acevedo, entre otros.
La ceremonia iniciรณ con la oraciรณn de apertura a cargo del Reverendo Miguel Nรบรฑez, pastor de la Iglesia Bautista Internacional, en un ambiente de solemnidad y gratitud a Dios.
El evento se desarrollรณ en un ambiente de adoraciรณn, acompaรฑado de alabanzas interpretadas por la cantante cristiana Matty Martรญnez y la Orquesta de la Iglesia Bautista. La actividad congregรณ a diplomรกticos, ministros, congresistas, lรญderes de la comunidad cristiana y representantes de diversas iglesias del paรญs.
En su intervenciรณn, el pastor Milcรญades Franjul, director de la Oficina de Enlace Cristiano ante el Poder Ejecutivo, destacรณ la importancia de la Palabra de Dios como fundamento de la vida nacional.
El funcionario tambiรฉn agradeciรณ al presidente Luis Abinader por ser el primer mandatario en celebrar el Dรญa Nacional de la Biblia desde el Palacio Nacional, y por el respaldo que siempre muestra ante las acciones hacia la comunidad cristiana.
Durante la reflexiรณn bรญblica, el pastor Vรญctor Tiburcio, presidente del Ministerio Aliento Visiรณn, abordรณ el mensaje de las bienaventuranzas, resaltando que el verdadero sentido de ser โmakariosโ, es decir, bienaventurado, no radica en la abundancia material, sino en la dicha de vivir conforme a la voluntad de Dios. Invitรณ a los presentes a asumir el llamado de Jesรบs como camino hacia la verdadera felicidad.
Cada 27 de septiembre, en cumplimiento de la Ley 204-84, la Repรบblica Dominicana conmemora el Dรญa Nacional de la Biblia, instituido en 1984, como un reconocimiento a la influencia de las Sagradas Escrituras en la vida espiritual, cultural y moral del pueblo dominicano.
La actividad concluyรณ con un llamado a continuar promoviendo la lectura y prรกctica de la Biblia en los hogares, escuelas e instituciones, reafirmando su valor como guรญa de vida y principios para la naciรณn.
