Qatar ofrece gas a Punta Catalina

El Estado de Qatar está dispuesto a ofrecer su experiencia en alta tecnología para la conversión de la Termoeléctrica Punta Catalina a gas natural, cuando el Gobierno dominicano lo requiera, afirmó ayer el encargado de negocios de ese país.
Kahalid Al Sharshani reveló que empresarios de su país tienen interés en invertir en República Dominicana en energía, el turismo y la inmobiliaria.
Al Sharshani indicó que fue invitado a Punta Catalina y fue allí donde propuso que se use gas como combustible y se le informó que en un principio el país quiso que fuera a gas, pero no lograron garantizar el suministro.
Indicó que entiende que pidieron gas a países carentes, no a Qatar, que es pionero en la conversión de gas natural a gas licuado y es el primer proveedor en esta materia y una de las mayores reservas.
El diplomático reiteró el interés de cooperar con el país en el sector energético y petrolero y también en el sistema educativo, con becas para estudios superiores en Qatar, asistir con experiencias en educación superior y contribuir con la cooperación entre universidades de ambas partes.
Dijo que aun cuando están avanzadas las conversaciones, hasta el momento no se ha podido llevar a buen término las inversiones de cataríes en República Dominicana y que por determinadas razones que esperan superar no se ha firmado el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.

Fuente: CDN

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »