𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐲 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐊𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐥 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐧 𝐋𝐚 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐲 𝐞𝐧 𝟐𝟕 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬.
En lo que fue llamado como un hecho sin precedentes para el deporte dominicano, Cruz explicó que la inversión dispuesta por el jefe de Estado llegará a cada rincón de la República Dominicana.
En ese sentido, citó la remodelación del estadio de béisbol del municipio San Juan de la Maguana, la continuación de la remodelación total del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, que abarca la rehabilitación de las canchas abiertas, los pabellones de lucha olímpica y kárate, el pabellón de pesas y el pabellón de gimnasia.
También la reconstrucción de los plays juveniles y del estadio de softbol, la remodelación del play Blanco Martínez, la reparación de la pista de atletismo y del campo de fútbol, la rehabilitación del campo de arco y flecha, la reparación de la verja perimetral del complejo deportivo y la remodelación de las villas para atletas.