𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐉𝐮𝐳𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐋𝐢𝐠𝐚𝐬 𝐕𝐥𝐚𝐝𝐢𝐦𝐢𝐫 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐉𝐫. 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐃$𝟐𝟓𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟑𝟓𝟐 𝐦𝐢𝐥 𝟗𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐞 𝐀𝐫𝐭 𝐃𝐞𝐜𝐨, 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐧̃𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.
La sentencia, identificada emitida el 18 de septiembre de 2025, acoge en todas sus partes la demanda en cobro de pesos interpuesta por la compañía, representada por su gerente Rosa María de la Cruz, a través de los abogados Manuel Olivero Rodríguez y Fernando Gutiérrez Figuereo.
De acuerdo con la acción civil, Guerrero Jr. habría incumplido el pago por los trabajos contratados, pese a que la empresa ejecutó las obras pactadas en el proyecto de construcción y diseño interior de la vivienda.
Cabe destacar que durante el proceso judicial, el pelotero interpuso una querella penal contra Rose Art Deco, SRL, alegando “trabajo pagado y no realizado”. Sin embargo, el tribunal de primera instancia descargó de toda responsabilidad penal a la empresa y sus representantes, fallo que posteriormente fue confirmado por la Corte de Apelación de San Cristóbal.
La reciente decisión civil reconoce la validez de los trabajos efectuados y ordena al jugador de los Toronto Blue Jays pagar el monto completo adeudado por los servicios prestados.
La gerente de la compañía, Rosa María de la Cruz, manifestó su satisfacción con el fallo, destacando que “se hizo justicia después de varios años de lucha legal”.