Un método repudiable…

Desde que se fundaron los organismos de seguridad del Estado, en sociedades que aspiran a transitar por el camino de la democracia, se han venido presentando hechos que atentan contra la integridad y la dignidad humana, dejando el sabor amargo de la impotencia en quienes son afectados por las prácticas del pasado, que son reproducidas por elementos que se escudan bajo el uniforme de autoridad para cometer acciones reñidas con la moral, y violatorias a las leyes y preceptos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la sociedad dominicana, al tiempo de evaluar el desempeño de la Policía Nacional, se trae a colación que es el engendro primario de la dictadura trujillista, creada a imagen y semejanza del nefasto régimen. Así se buscan justificar los casos que envuelven a  miembros de la institución que actúan de espaldas a la Constitución de la República, asumiendo prácticas corruptas, vejámenes y agresiones a ciudadanos que quedan marcados física y psicológicamente para siempre.

Hace años que el rumor público viene denunciando a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, como responsables de colocar porciones de sustancias narcóticas a jóvenes que son apresados en redadas consideradas ilegales, ya que son realizadas sin la presencia de fiscales, mientras que, del rumor hemos pasado a la acusación, cuando hace unos días, la abogada Rosa Julia Batista, pasó por un momento difícil con una patrulla de la policía que se disponía a hacer una requisa, debido a que según sus versiones, uno de los agentes se disponía a colocar droga en el interior de su vehículo. Ahora resuenan casos lamentables donde han sido maltratados comerciantes, padres de familia y jóvenes que son esposados frente a niños, amigos y familiares, sin que prime el más mínimo respeto por la dignidad de las personas afectadas. Sin embargo, lo peor es que los agentes de la DNCD se desplazan sin la presencia de  miembros del Ministerio Público, en vehículos sin identificación, en una acción que deja mucho que desear en una sociedad como la nuestra que busca vivir en paz.

Ante los abusos que se evidencian como muestras de cómo  actúan las instituciones que deben velar por el orden y el respeto de los derechos humanos, es preciso escuchar la voz de las autoridades, sobre todo, de las que presumen defender a los ciudadanos frente a los atropellos policiales. Nuestro pueblo quiere y sueña con vivir en un clima de paz y seguridad, pero sin injusticias que afecten a la familia banileja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ministro de Educación anuncia aumento de 8% a maestros; ADP llama a reunión de emergencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝟖% 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Señor expresa temer por su vida al ser agredido por un cuñado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐲𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐜𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Comunitarios del Fundo se expresan en contra de la ampliación del cementerio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬

Leer más »