𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮́𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐮𝐧𝐚𝐬 𝟐𝟖 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟕𝟎 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐞́𝐜𝐢𝐦𝐚 𝐨𝐜𝐭𝐚𝐯𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟑 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨.
Este aporte tiene como objetivo respaldar a los grupos culturales en la preparación de sus disfraces y presentaciones, fortaleciendo así una de las tradiciones más representativas del municipio.
La encargada de Cultura y presidenta del Comité de Carnaval, Marlenys Díaz, destacó la importancia de este apoyo para el desarrollo del evento, al tiempo que exhortó a toda la población a integrarse y disfrutar de esta gran fiesta cultural.
El desfile, como es tradición, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde en la calle Santomé esquina Manuel de Regla Mota y recorrerá la Presidente Billini hasta la Duarte y luego bajará para terminar en la avenida Fabio Herrera, donde se espera la participación de comparsas llenas de colorido, creatividad y entusiasmo.
La organización reiteró su invitación a las familias banilejas y visitantes a darse cita y ser parte de esta celebración que resalta la cultura local.
