Ayer el juzgado de la Atención Permanente le conocería medidas de coerción a varios imputados de violación de la ley 50-88 sobre sustancias narcóticas, lavado de activo y de terrorismo, entre los que se encuentra Wellington Muñoz, Ikita, pero no fue posible debido a que el fiscal titular resultó recusado por el abogado de los acusados.
Jorge de los Santos, representante legal de Ikita, informó que recusó al fiscal Ángel Darío Tejeda, porque este está predispuesto contra su cliente, demostrando una fuerte enemistad con este, que lo ha conllevado impedir que su defendido salga de la cárcel.
Sostiene que el juez dictó en días pasado contra Ikita prisión domiciliaria, pero que el fiscal titular, por la enemistad que expresa contra Ikita, se buscó otra orden de arresto.
Ahora, tras la recusación del abogado Jorge de los Santos contra el fiscal Ángel Darío Tejeda, para conocer la medida hay que esperar que se pronuncie la corte de apelación de San Cristóbal.
La corte podría ordenar que otro fiscal conozca la solicitud de medida de coerción, como puede a la vez, ratificar al fiscal Ángel Darío Tejeda para que siga el caso.
Sobre la recusación el abogado Jorge de los Santos, expresó.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞