Tribunal aplaza otra medida de coerción que se le conocería hoy a Buche

Mientras el tribunal de atención permanente dictó tres meses de prisión preventiva a un joven acusado de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas por la ley y que su arresto quedó captado en las cámaras de vigilancia de la zona céntrica, a Buche le aplazó para el miércoles otra medida de coerción que se conocería en su contra.
Respecto a Wender Anyelin Rosario Beltré, alias Anyelo el cro, quien se ve en un video cuando es apresado y pateado tras ser arrojado al pavimento, el tribunal emitió en su contra, como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva.
Se recuerda que los familiares del imputado denunciaron atropellos y abusos contra su pariente por parte de agentes de la DNCD y de refuerzos de la Policía Nacional.
Según sus parientes, al detenido no se le ocupó droga, pero dicen que la DNCD le colocó una importante cantidad. Al igual denunciaron que este poseía, al momento de su detención, unos setenta mil pesos y que de esta suma solo reportaron doce mil cien pesos.
Wender Anyelin Rosario ha sido puesto en manos de la justicia por supuesta violación a los artículos 5 letra A, 6 letra C y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en el país, en perjuicio del Estado Dominicano.
En tanto que a Rafael Antonio Díaz, alias buche, contra el cual pesa una medida de coerción consistente en prisión preventiva por la muerte del coronel Daniel Ramos, hoy el Ministerio Público lo presentó de nuevo ante el tribunal de atención permanente por otro caso relacionado con un alegado secuestro y golpiza en la cárcel local de un interno identificado como Justiniano Lara Serrano.
Buche y el también recluso Miguel Antonio Félix, son procesados de nuevo por otro caso que tiene que ver con una alegada violación a los artículos 305 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Justiniano Lara Serrano y el mismo es llevado, según se establece en el rol de audiencia, por la licenciada Belkis Carolina Arias Báez, procuradora fiscal del distrito judicial Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar rendirá cuentas del período legislativo 2024-2025 este viernes 24 en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Mediante encuesta, ciudadanos rechazan propuesta de gobierno para hacer laborables los domingos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »