La prensa local no ha tenido acceso a informaciones oficiales sobre el operativo de allanamientos que llevaron a cabo en la mañana de hoy fuerzas especiales de la policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas y organismos de inteligencias del estado.
A tempranas horas de la mañana de este miércoles hubo un fuerte aparataje policial en la avenida Fabio Herrera, acompañado el mismo de fiscales que no eran de la jurisdicción Peravia.
Se dijo que el operativo tenía como objetivo enfrentar una supuesta red de mafiosos que opera en Santiago, la capital y esta ciudad Bani, la que se dedica a la trata de blanca, narcotráfico y a la organización de viajes ilegales hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
A tempranas horas de la mañana el programa Visión Matinal y Peravia Noticias encomendaron al comunicador José Miguel Ortiz, a cubrir los allanamientos que se ponían en práctica en casas ubicadas en la avenida Fabio Herrera y el residencial BHD, pero el reportero enviado lo que encontró fue obstáculos e improperios por parte de oficiales que dirigían la operación.
Tras impedir que el colega José Miguel hiciera su trabajo lo amedrentaron con palabras insultantes.
Se espera que las autoridades a cargo de la operación y sobre todo la Procuraduría General de la República, ofrezca detalles sobre las residencias allanadas, las personas arrestadas, al igual que las imputaciones que se les hacen.
Abogado Ramón Pol considera que el nuevo Código Penal fortalece el sistema de justicia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐏𝐨𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨,
