Las cifras de muertes por accidentes de tránsito no se detienen, continúan en aumento, a pesar de las campañas de orientación que se han implementado por los medios de comunicación. Pareciera que los dominicanos sentimos desprecio por la vida, a juzgar por las constantes violaciones que se observan a la ley de tránsito.
Es a raíz de esa preocupación, que la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Baní, ha emprendido una campaña que busca llamar la atención de los ciudadanos sobre el peligro de conducir vehículos de motor de forma temeraria, violando las señales de tránsito y, en la mayoría de los casos, consumiendo bebidas alcohólicas. Esto se está convirtiendo en una rutina, con el agravante de contar con autoridades permisivas que se hacen de la vista gorda frente a las acciones de individuos que, volante en manos, atentan contra la vida de seres humanos. La campaña, bajo el lema: Baní, no más accidentes, es un llamado a la conciencia, para restaurar el orden y el respeto a las señales de tránsito, en una ciudad donde pocos se detienen frente a la luz roja de los semáforos, donde muchos se desplazan en vías contrarias, mientras otros, como en el caso de motoristas, transitan sin el casco protector, y hasta haciendo piruetas que terminan en tragedias. De ahí nuestro apoyo incondicional a los miembros de la Asociación Dominicana de Rehabilitación por dar un paso a favor de la vida, para crear conciencia en la familia acerca de la responsabilidad de conducir apegado a las normas establecidas.
Hay que detener la orgía de sangre que tiñe de luto a la familia banileja. Es preocupante que en menos de tres meses se hayan registrado 32 muertes por accidentes en esta provincia, una noticia sorprendente, que espanta y llama a reflexionar para tomar las medidas preventivas. No más muertes por accidentes de tránsito. Baní merece vivir en paz, con ciudadanos que respeten la ley de tránsito, pero con autoridades dispuestas a cumplir con su deber.
INTRANT desarrolla operativo en Baní; mototaxis independientes se muestran en desacuerdo
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬