La comunidad Matanzas espera de asfaltado para diferentes sectores donde el cabildo ha construido, aceras y contenes, además de acciones gubernamentales que tiendan a levantar la estructuras físicas que necesita dicho municipio para que operen oficinas públicas, así lo expresó el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de Matanzas.
Antonio Peña, quien preside la sala capitular del ayuntamiento de Matanzas y que obtuvo la regiduría por el Frente Amplio, acudió como invitado en la mañana de este lunes al programa Visión Matinal, donde enfocó distintos problemas que ameritan soluciones.
Antonio Peña habló sobre la necesidad de agua potable que tiene la comunidad de Galeón, a la que afirma, deberían de llevar las tuberías del acueducto múltiple.
Dijo que tanto Galeón como Las Tablas están coordinando acciones a favor de que el gobierno los tome en cuenta en atenciones a necesidades básicas.
El dirigente de izquierda, tras ser preguntado sobre los daños ecológicos que se le han causado a Matanzas, tanto en su zona costera como montañosa, dijo que ellos han venido luchando a favor del medio ambiente, pero que no han recibido la respuesta contundente de la autoridad competente.
Sobre la zona montañosa de Calabaza, específicamente en Chupadero, de donde una compañía se estaba llevando sus piedras, supuestamente para un rompe olas en Punta Catalina, indicó que sin contar con el permiso del ayuntamiento de Matanzas, destruyeron parte de la zona.
Refirió que por encima de toda disposición, la ingeniera a cargo de la obra, se llevó los materiales sin encontrar ninguna resistencia de medio ambiente y que además una resolución que emitió el ayuntamiento municipal de esta ciudad Bani, para impedir la movilidad de los camiones que transportaban los materiales extraídos de la loma de Chupadero, no se cumplió.
El presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de Matanzas, Antonio Peña, fue entrevistado en Visión Matinal por José Miguel Ortiz y Manuel Guillermo Meja.
Fiscalía de Peravia registró 1,274 casos en 2025 y decomisó más de 3.6 toneladas de cocaína
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐫𝐢́𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝟏,𝟐𝟕𝟒 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬, 𝐝𝐞
