Mientras el tribunal de atención permanente dictó tres meses de prisión preventiva a un joven acusado de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas por la ley y que su arresto quedó captado en las cámaras de vigilancia de la zona céntrica, a Buche le aplazó para el miércoles otra medida de coerción que se conocería en su contra.
Respecto a Wender Anyelin Rosario Beltré, alias Anyelo el cro, quien se ve en un video cuando es apresado y pateado tras ser arrojado al pavimento, el tribunal emitió en su contra, como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva.
Se recuerda que los familiares del imputado denunciaron atropellos y abusos contra su pariente por parte de agentes de la DNCD y de refuerzos de la Policía Nacional.
Según sus parientes, al detenido no se le ocupó droga, pero dicen que la DNCD le colocó una importante cantidad. Al igual denunciaron que este poseía, al momento de su detención, unos setenta mil pesos y que de esta suma solo reportaron doce mil cien pesos.
Wender Anyelin Rosario ha sido puesto en manos de la justicia por supuesta violación a los artículos 5 letra A, 6 letra C y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en el país, en perjuicio del Estado Dominicano.
En tanto que a Rafael Antonio Díaz, alias buche, contra el cual pesa una medida de coerción consistente en prisión preventiva por la muerte del coronel Daniel Ramos, hoy el Ministerio Público lo presentó de nuevo ante el tribunal de atención permanente por otro caso relacionado con un alegado secuestro y golpiza en la cárcel local de un interno identificado como Justiniano Lara Serrano.
Buche y el también recluso Miguel Antonio Félix, son procesados de nuevo por otro caso que tiene que ver con una alegada violación a los artículos 305 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Justiniano Lara Serrano y el mismo es llevado, según se establece en el rol de audiencia, por la licenciada Belkis Carolina Arias Báez, procuradora fiscal del distrito judicial Peravia.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞