Guaidó llama a nuevas protestas contra Maduro para rechazar apagón

Caracas, 27 mar (EFE).-El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 60 países, llamó este miércoles a organizar nuevas protestas los siguientes sábados para rechazar los fallos eléctricos en el país y preparar un plan definitivo para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Convocamos este sábado en todo el territorio nacional a rechazar que se fue la electricidad”, dijo el político en alusión al apagón que comenzó el lunes en casi todo el país y que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha podido resolver por completo.

En una rueda de prensa que ofreció en el oeste de Caracas, Guaidó pidió a los venezolanos incluir en los reclamos del sábado el “cese de la usurpación”, una de las promesas con que en enero pasado se proclamó presidente encargado en vista de la “ilegitimidad” en la que, considera, incurre Maduro.

El líder opositor anunció que el 6 de abril se realizará “un primer simulacro” de la Operación Libertad, el nombre con que espera “llenar de contenido” su objetivo de sacar a Maduro de la Presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Para ese primer sábado de abril, explicó, los ciudadanos deberán organizarse en “comités de ayuda y libertad” de civiles, militares, y empleados públicos “con determinación y sentido de urgencia” para “salir pronto de esta tragedia en que nos ha sumido este régimen”.

Fuente: El Caribe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

OJALÁ QUE SE PUEDA..!

Los ciudadanos temblamos, sudamos y nos asustamos cuando escuchamos hablar de Reforma Fiscal. Y es que en los últimos años, los llamados ajustes y cargas

Leer más »