Dominicanos encabezan lista de 100 mejores prospectos del 2019

Cuatro de los cinco principales novatos del 2018 salieron de América Latina. Los primeros cuatro prospectos de la actualidad nacieron en la República Dominicana, como es el caso de Vladimir Guerrero Jr., el número uno en ese ranking.

Es oriundo de Canadá y lleva la sangre de su homónimo padre, es antesalista, pertenece a los Azulejos de Toronto y destrozó el pitcheo en las Menores el año pasado, fue líder en todas las fincas con un OPS de 1.073 y está listo para dar el salto, según los scouts y muchos analistas. Con solo 20 años es también miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Otro dominicano es Víctor Robles, quien ya tiene dos pasantías arriba con los Nacionales de Washington y empieza el torneo como dueño del jardín central en la capital estadounidense. Poseedor de las cinco herramientas, patrullará el los mismos jardines donde habita Soto, formando una brillante combinación de presente y futuro que permite a los Nacionales pensar seriamente en octubre, a pesar de perder al estelar Bryce Harper.

Guerrero, por lo hecho en la campaña pasada, y Robles, porque será titular arriba desde el Día Inaugural, podrían ser vistos como los favoritos a luchar por el premio al Novato del Año en ambos circuitos.

En la Americana asoman también el jardinero Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago; el lanzador zurdo Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland; el patrullero Yordan Álvarez, de los Astros de Houston; y el también guardabosque Yusniel Díaz, de los Orioles de Baltimore.

En la Nacional tocan la puerta los infielders Fernando Tatis Jr., Luis Urías y el receptor Francisco Mejía, de los Padres de San Diego; el derecho Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis; y el patrullero Víctor Víctor Mesa, de los Marlins de Miami.

Todos forman parte de los 100 mejores prospectos del 2019 y todos tienen fecha de graduación para esta justa, sin olvidar que algunos ya sorbieron el primer café en las Mayores, como Robles o el serpentinero derecho Jonathan Loaisiga, de los Yankees de Nueva York. Hay una clara posibilidad de que entre estos nombres estén los próximos ganadores del Novato del Año.

Dependerá en buena medida del tiempo de juego que reciba cada quien. Luzardo se lastimó el hombro en la pretemporada y necesita unas seis semanas para recuperarse. Se espera que Guerrero, Jiménez y otros actúen a diario a nivel de Grandes Ligas desde finales de abril o mayo.

El talento de este grupo recibió un simbólico espaldarazo la semana pasada, cuando los Medias Blancas se comprometieron con Jiménez al pagarle 43 millones de dólares por los próximos seis años. Es el contrato más abultado en la historia para un pelotero que todavía no ha visto acción en la Gran Carpa. Así de bueno es el quisqueyano, cuyo poder comparan algunos con el de Giancarlo Stanton, aunque con mejor disciplina en el plato.

En esta promoción hay dominicanos, cubanos, nicaragüenses, mexicanos y hasta un venezolano nacido en Perú. Son los mejores reclutas de Latinoamérica y están listos para demostrarlo.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
19°
cielo claro
Humedad: 83%
Viento: 2m/s NNE
Máx: 19 • Mín: 19
30°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: