Caso Banco Peravia: defensa concluye presentación de pruebas.

La defensa de los ocho procesados por el fraude que ronda los 2 mil millones de pesos, cometido en el Banco Peravia y que enfrentan juicio de fondo, concluyó ayer su período de presentación de pruebas.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 4 de abril a las 9:00 de la mañana, en la que los imputados tendrán la oportunidad de declarar ante el tribunal sobre su actuación en la quebrada entidad de intermediación financiera.

El tribunal dispuso que el 11 de abril el Ministerio Público inicie sus alegatos conclusivos en su discurso de cierre.
En tanto que el 22 del mismo mes los querellantes privados y las autoridades monetarias y financieras, llámese Superintendencia de Bancos y Banco Central.

Los abogados César Amadeo Peralta y José Valdez consideraron que el proceso debe concluir en cuatro audiencias, ya que para el mes de mayo la defensa presentará sus conclusiones finales.

Amadeo Peralta, representante de un grupo de ahorrantes estafados con el fraude, espera que a los afectados se les devuelvan sus ahorros y refirió que sus clientes se quejan de la poca atención que han recibido del Gobierno, a pesar de haber depositado sus ahorros en una entidad regulada por las autoridades monetarias y financieras.

Por el caso enfrentan juicio de fondo Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral.

Hay 10 prófugos, incluyendo sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray. Están acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza y violación a la Ley Monetaria y Financiara 183-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
31°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 5m/s S
Máx: 29 • Mín: 26
30°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: