Los métodos represivos aplicados en esta ciudad bani por el general Eduardo Then para desmantelar los puntos de drogas serán copiados por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas a los fines de ponerlos en práctica en todo el país.
El teniente general Félix Alburquerque Comprés sostuvo que los mismo método que aplico el general Then en esta provincia Peravia para erradicar los puntos de venta de estupefacientes, serán replicado en otras partes del país de ser necesario.
Afirma el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que ese efecto en esta ciudad Baní y los efectos que se experimentan en la ciudadanía es el resultado de hombres y mujeres comprometidos con la patria.
Se recuerda que a raíz de la muerte de coronel Daniel Ramos de manos de delincuentes ligados a tráfico y venta de drogas, la de DNCD local resultó removida y al ser designado al frente de la Dirección Regional Sur Central, el general Eduardo Alberto Then, este organizó operativos, con sus agentes policiales y los nuevos miembros de la DNCD en esta ciudad.
Con equipos pesados, como palas mecánica, fueron destruidos los locales de los puntos de drogas más famosos de Bani, como el de Santa Cruz, el de Ikita, el del Pesao, el del Papa y otros del sector Pueblo Nuevo y de comunidades rurales.
Hoy en esta ciudad Bani, aunque se vende droga en los barrios y campos, lo hacen bajo el asedio de la policía y la DNCD, mientras que reconocidos dueños de puntos están huyendo y otros presos guardando prisión preventiva.
Anuncian visita director del FEDA para impulsar el agroturismo en Peravia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐁𝐨𝐫𝐢𝐬 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥
