Familias que ocupaban la escuela en construcción de La Saona abandonaron el recinto escolar, pero todavía el Ministerio de Educación no ha reiniciado los trabajos que hace años fueron abandonados.
Las autoridades en su interés de eliminar todo tipo de obstáculo y de amenaza de que otras personas vuelvan a ocupar la construcción, destruyó una rancheta que se encontraba dentro de área de la escuela, en la que se alojaba un supuesto guardián, que llevaba varios años residiendo en el lugar.
Las familias, tras ser advertidas de que abandonaran el pabellón ocupado, decidieron irse.
Se recuerda que el director del Distrito Escolar visitó a las familias que habían ocupado la escuela en construcción, haciéndose acompañar del general Eduardo Alberto Then y del procurador fiscal, doctor Ángel Darío Tejeda.
En ese momento argumentó el director del distrito escolar, José Andújar, que se iban a reiniciar los trabajos de acondicionamiento del recinto.
Las familias ya llevan varios días que abandonaron, pero todavía no se notan movimientos de intervención en el centro educativo.
A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞