Una persona perteneciente a una red de mafiosos que se hacen pasar por autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre y por otras, provocó que parte de una familia que había sido víctima, la policía los detuviera.
Ayer un supuesto coronel de la antigua Amet, llamó al comerciante Yovanny Peña, quien opera un centro de ventas de embutido en la calle Libertad esquina Juan Caballero, para instarlo a que le enviara unos 6 mil pesos para alegadamente cubrir gastos de un hijo suyo menor de edad ingresado en un centro médico de la ciudad.
El comerciante, quien le dijo que no disponía de dinero, fue convencido por su esposa, una señora muy humanitaria, para que le donara aunque fuera mil pesos.
Los mafiosos ya habían estafado al dueño de un motel de esta ciudad quien dio la alerta.
El comerciante Yovanny envió los mil pesos con un concho de su confianza y le dio el número del celular de este a quienes le requerían de su ayuda, por lo que los estafadores lo utilizaron para recoger otro dinero que debería ser depositado en una cuenta bancaria.
La policía le llegó al caso, por lo que apresó al motoconcho conocido como Pico, quien estaba muy ajeno del ilícito que se movía y tras ser arrestado, una cuñada del comerciante Yovanny Peña se dirigió a la policía a saber sobre el porqué de su apresamiento, siendo esta dejada en la policía para fines de investigación.
Posteriormente el dueño de la distribuidora de Embutidos del Sur, quien se levantó de su cama donde descansaba por problemas de salud, se dirigió a la institución del orden a averiguar lo que pasaba, siendo arrestado de igual manera.
Las familias Peña y Melo pasaron un momento muy difícil con la Policía Nacional, la que le elaboró un expediente en la mañana de hoy, pero tras la intervención de abogados pudieron lograr su libertad.
Se llega a la conclusión de que mafiosos, que comúnmente operan desde nuestras cárceles, están tumbando a comerciantes haciéndose pasar por autoridades que le hacen solicitudes de dinero
A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞
Una respuesta a «Mafiosos estafan haciéndose pasar por autoridades»
Bueno, esto es feo. Ahora no se puede ayudar a nadie , si no es conocido de verdad. Como instrumentarle un expediente a unas personas estafadas, y porque no investigar de quien es la cuenta bancaria, de quien es el celular utilizado y luego proceder apegados a la ley.
CP