Moradores de distintas comunidades del municipio Matanzas escenificaron protestas con la quema de neumáticos en demanda de un mejor suministro de energía eléctrica y de agua potable.
Las protestas se llevaron a cabo en el Los Tumbaos, Quija Quieta, el Cruce de Arroyo Hondo y Arroyo Hondo, donde sus residentes aseguran que están cansados de los constantes apagones que afectan a sus comunidades.
En el cruce de Arroyo Hondo sus habitantes dicen que con ellos se está abusando ya que están recibiendo 24 horas de apagones.
Dicen que no aguantan más esta situación, por lo que han decidido lanzarse a la protesta sin importar las consecuencias, ya que afirman, estar hartos de tantos abusos.
La comunidad Quija Quieta también fue escenario de queja de neumáticos y lanzamiento de obstáculos en la vía, por la ausencia no tan solo de luz eléctrica, sino también de agua potable.
La comunidad Los Tumbaos de igual manera estuvo encendida con demandas callejeras de un eficiente servicio energético y mayores atenciones a las distintas necesidades que los arropan.
La policía intervino en las tres comunidades, para proceder a retirar los neumáticos y obstáculos de la carretera y en consecuencia detenerle a varios manifestantes.