Un accidente supuestamente entre un autobús y una motocicleta dejó tres hombres heridos, uno de ellos de gravedad, en la carretera Sabana Buey-Arroyo Hondo, en el tramo conocido como La Cañá de la Cruz, en la tarde de ayer.
El joven gravemente herido responde al nombre de Brayan Ciprián y es oriundo de Quija Quieta, quien en el impacto perdió su brazo derecho, mientras que una de sus piernas sufrió varios golpes.
Según personas que transitaban en la zona, el otro vehículo se trataba de un autobús de pasajeros cuyo conductor emprendió la huida dejando los heridos en el pavimento.
Brayan y sus compañeros fueron socorridos por personas que transitaban por el lugar, quienes procedieron a realizarle varios “torniquetes” tanto en la pierna como en el brazo, para evitar que siguiera perdiendo sangre y posteriormente una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, le brindó los primeros auxilios, trasladándolo hasta el Hospital Nuestra Señora de Regla, donde es atendido.
Los familiares del joven accidentado están solicitando a la población banileja la donación de sangra O negativo para ser transfundida a su pariente.
Las personas que se pararon en el lugar a socorrer a los tres jóvenes accidentados, se quejaron por la tardanza para llegar tanto de la Policía Nacional como de las unidades del 9-1-1, ya que las mismas llegaron casi una hora después del accidente y tas varias llamadas, a pesar de que hay puestos tanto en Matanzas como en Sabana Buey y Villa Fundación.