Ex obreros y sindicalistas de medios de transportes de la provincia fueron llamados a un encuentro con el General Pacheco Garabito, con el propósito de buscarle soluciones a algunos impases surgidos.
Los trabajadores que demandan participación en los puestos de trabajo de Punta Catalina y que amenazan con protestas que incluirían paralización del comercio y del transporte, dijeron presente en el despacho del general Garabito, donde reiteraron sus deseos de que los tomen en cuenta en los puestos de trabajo de las termoeléctricas de Punta Catalina.
Reiteraron que no les anima provocar desórdenes, ni hacer movilizaciones, sino más bien, que le ofrecían oportunidad laboral.
También dijeron presente ante el despacho del Director Regional Sur Central de la policía Pacheco Garabito, dirigentes transportistas de Nizao, que confrontan problemas con la carga de las cenizas que se generan en las termoeléctricas.
Allí estuvo Iván reyes y otros que formulan reclamaciones con el transporte de las cenizas, la que es usada para ser procesada como material de construcción.
De su parte el relacionista público de la policía en la zona, licenciado Adderly Frías, ofrece detalles sobre la reunión del general Pacheco Garabito con los es obreros de Punta Catalina y con transportistas.